Formulario y copia del informe.

FrancisAlh

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Buenos días, Línea directa seguros de salud me solicita cada vez que un especialista me pide una prueba tipo resonancia o TAC una copia del informe de dicho especialista y para aprobar la prueba también me exige que el especialista me rellene una especie de formulario contestando a 7 u 8 preguntas, es verdad que cuándo estaba en Mapfre nunca me había sucedido eso y desde que estoy en línea directa (Vivaz-DKV) ya que me contraoferto para que me fuese con ellos, esto es una puñetera odisea, ya que el formulario lo envían después de haber ido a la consulta y haberles facilitado los volantes y el informe médico para la autorización y te contestan con que te tienen que rellenar ese formulario, teniendo que volver a consulta con ese mismo especialista y en muchos casos ya no tiene cita hasta pasado 2 meses para que sólo me rellene el formulario, es una vergüenza, ¿Que se puede hacer?
 

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Siempre conviene revisar el condicionado de la póliza, porque ahí se detalla:

- Qué pruebas requieren autorización previa.
- Si la compañía puede pedir informes o documentación adicional.
- Los plazos y canales de autorización.

Si en el condicionado no aparece nada sobre formularios adicionales, será una política interna no reflejada en contrato. Podrías mirar de hacer una reclamación si obstaculiza el servicio.
 
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