RENOVACION SEGURO MAPFRE

diegoarribas

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Llevo 6 años con un seguro de coche en Mapfre. El seguro era a tercero más lunas más incendio. El seguro me vencía el pasado 30 de Abril, pero llevaba oyendo las cuñas publiciarias en la radio desde el mes de marzo y me parecía una barbaridad lo que pagaba yo por el seguro. Voy a Mapfre el día 4 de mayo para ver cuanto me van a cobrar por el seguro este año (jamás me lo han comunicado en los seis años que he estado con ellos) y me dicen que 388 Euros. Les digo que como es posible que llevando 6 años sin dar un sólo parte me puedan cobrar eso y en los anuncios radiofonicos cobraban por coches nuevos más modernos que el mío (el mío tiene 19 años) 313 euros y además, según reza la publicidad, les den un crédito para arreglar el coche en caso de que sea suya la culpa si no tiene dinero para arreglarlo.
Quedamos en que me iban a dar una respuesta y todavía no me la han comunicado. Como veía que no daban respuesta les llamo y les digo que me den de baja en el seguro. Me contestan que les tengo que mandar un escrito arguementando los motivos por los que me doy de baja y que ellos me pueden reclamar el seguro, que se lo tenía que haber comunicado con dos meses de antelaciónl. Mi pregunta es obvia; ¿ME PUEDEN RECLAMAR EL IMPORTE DEL SEGURO POR NO DARME DE BAJA CON LA ANTELACIÓN QUE ELLOS DICEN?

Es verdad que yo no se lo comunico con dos meses de antelación, pero ellos en los seis años tampoco me comunicaban cuanto me iban a cobrar por el seguro anual.
 
Apreciado DIEGOARRIVAS,

Con referencia a su consulta:

Si, la compañia podria reclamarse incluso judicialmente el seguro no pagado si usted no lo comunico con dos meses de antelacion. Lo firmo en las condicones del contrato.

Aunque probablemente no lo hara, ya que mapfre es una compañia muy seria y no esta para perder el tiempo con recibos de 300 euros. (otra compañias de menor carisma si que lo hacen debido a su falta de liquidez actual).

Por otro lado. Aunque suene raro, es el cliente quien tiene que comunicar cualquier cambio a la compañia, y con ello me refiero tanto a los posibles siniestros que puedan ocurrir, como a la edad del vehiculo, En ese caso, el agente que lleve su cuenta, le aconsejara cuales son las coberturas recomendadas para la antiguedad de su vehiculo.

Personalmente, le recomiendo que un coche de mas de 6 años, no es aconsejable pagar un todo riesgo, ya que el seguro debe de ir acorde al valor del coche ya devaluado en ese momento y no en el momento de su compra.

Espero haberle ayudado

Atentamente,

Antoni Cherta
Consultor/asesor de Seguros
nº8/69100
Catalana de Occidente
Inscrito en la D.G.S.
Telf: 607204942
 
Mi problema es similar y lo quiero plantear. Mi compañia actual, que es de las importantes, me ha remitido una comunicacion en la que indica el vencimiento de mi seguro el dia 1 de agosto proximo. La comunicacion es de fecha de ayer. El seguro es a todo riesgo con franquicia. El coche tiene seis años de antiguedad y nunca he dado parte de ningun accidente ni he reclamado asesoria ni nada a la compañia. Tengo el carnet desde hace 6 años y todos los puntos. Me quieren pasar un recibo por 1260 euros. Me han pasado recibos similares estos ultimos años, yo lo atribuia a que era conductor nuevo. Ahora todo el mundo me dice que me estan timando.
Mi intencion es no renovar la poliza. He consultado otras aseguradoras y ninguna me pone la prima superior a 550 euros (despues de estudiar mi caso y en las mismas condiciones que la antigua). Mis preguntas son.

¿Debo notificar a la antigua aseguradora que no deseo renovar o basta con bloquear mi cuenta bancaria y esperar a que ellos den por resuelto el contraro por impago?

¿Pueden demandarme? Es una de las grandes. Por otro lado aunque debi notificar la resolucion con dos meses de antelacion ellos solo me han comunicado la nueva prima con diez dias de antelacion. Ademas 1260 euros me parece que roza lo abusivo.Ellos tendran el contrato pero ¿No tengo yo una ley de consumidores y usuarios que me protege en casos de desproporcion?

¿Puede que me metan en una de esas temidas listas de morosos?

Si decido comunicarles la resolucion ¿Con un simple fax a la sucursal vale?

Muchas gracias.
 
CABALLERO,

Al igual que tiene derechos como consumidor, tambien tiene OBLIGACIONES CONTRACTUALES.

Si estas obligaciones no existieran, la gente dejaria de pagar hasta las Hipotecas.

Creame, usted tiene un problema con su compañia actual de seguros. (si es lo que entiendo segun su escrito!!!)

Si entran en juicios, la aseguradora TIENE TODAS las de GANAR, (por que hay una firma) y en ese caso deberia pagar incluso los gastos judiciales y costas, que suelen ascender a unos 2500 euros por procedimiento.

Si lo cree oportuno, llameme URGENTEMENTE (antes que le venza el seguro), e intentare ayudarle en todo lo posible, pues su compañia actual, podria reclamarle el cobro del seguro y tendria que quedarse un año mas con ellos.

Mis servicios de consulta en seguros son gratuitos y sin compromiso.

Atentamente,

Antoni Cherta
Consultor/asesor de Seguros
nº8/69100
Catalana de Occidente
Inscrito en la D.G.S.
Telf: 607204942
 
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