Problemas con seguros Vitalicio

guillerpau

Nuevo miembro
Mis problemas con seguros Vitalicio:

Bueno, más bien los de mi madre pero necesito contar lo que le ha sucedido por que me siento mal de ver lo que le han hecho y también por advertir a otros usuarios de lo que les puede pasar.

Mi madre tiene 75 años y algunas secuelas de un infarto cerebral que tuvo hace 2 años. El perfil ideal de persona indefensa. Hoy se ha pasado el día llorando, vomitando de los nervios y sin poder comer y pesa menos de 45 kilos. Todo esto por que Vitalicio Seguros se niega a pagar por un siniestro.

Os cuento la historia:

Una tubería se rompe y cala a la vecina. El agua le inunda su caldera y los muebles y llega al cuadro eléctrico, afectando además de a la cocina al salón y a la entrada. Vitalicio dice que no puede enviar a un fontanero antes de 24 horas y nos dice que lo hagamos nosotros y que lo pagarán ellos.

Para eso rompen el suelo de la cocina y ahí viene al gran problema: le quieren poner unas baldosas de otro tamaño y de otro color u otras viejas, distintas y desconchadas.

Y eso a pesar de que su contrato incluye daños estéticos en los que se dice expresamente que "cubre los gastos derivados de daños estéticos, entendiendo por tales la pérdida de armonía estética ...por ejemplo, si como consecuencia de un escape de agua de una cañería empotrada del cuarto de baño, hay que abrir la pared para su localización, y luego no se encuentran azulejos similares a los ya existentes, esta garantía cubre el cambio de todos los azulejos del cuarto de aseo".

Bueno, pues a pesar de eso se niegan a reponer el suelo y sólo quieren reponer la parte dañada con unos azulejos viejos, rotos y de otro tono y acabado o unos grandes y de otro color. !Asombroso!

Y así lleva un mes. Sin lavavajillas, sin cobrar lo que pagó al fontanero y sin que el perito ni siquiera quiera ir a su casa o hablar por teléfono porque quiere poner esas baldosas viejas.

Y a la vecina un mueble hinchado por el agua no se lo quieren reponer y la pintura ha quedado de un tono diferente al del resto de la pared y del techo.

Para colmo necesitaban dos baldosines de pared para la vecina, ya que se habían roto en un lugar visible y son iguales a los de mi madre, y los quitaron de la pared de mi madre, rompiendo otro de paso, y dejando un boquete que pretenden tapar con "unos baldosines que se parezcan", ya que los han quitado de detrás de un mueble.

Y encima algo le han hecho al lavavajillas que ahora no funciona.

Es la tercera vez en más de 20 años que da parte de un siniestro; la primera una puerta de madera rota por un portazo por la corriente se quedó sin arreglar ya que "había que llevar un certificado del instituto meteorológico afirmando que había habido rachas de viento mayores de 100 km hora" y la segunda repusieron un cristal de una librería por unas 2.000 pesetas, eso sí, sin las líneas doradas que tenían los demás, quedando distinto y bastante cutre.

Yo sé que mi madre tiene toda la razón legal y estábamos dispuestos a denunciar pero el problema es que le está afectando a su salud y prefiero que le hagan esa chapuza a verla llorar y vomitar de los nervios.

Mañana llamaré y les diré que pongan las plaquetas viejas y rotas de ese color "parecido". Ya sé que es injusto pero pienso que la salud de mi madre vale más que el dinero. Después, con tiempo, se pondrá nuevo el suelo de la cocina.

Pero si que quiero desahogarme contándolo y, sobretodo, para que se tenga en cuenta a la hora de elegir un seguro.
 
Atrás
Arriba