ESTAFA TUIO SEGUROS

ESTAFADO POR TUIO

Nuevo miembro
Buenas tardes,
Sólo quería compartir mi caso y mi experiencia con esta compañía de estafadores. Necesitaba un seguro para mi casa de alquiler, ya que con los años, vamos adquiriendo bienes para los que ahorramos y nos sacrificamos. En mi caso, soy un amante de la montaña, la fotografía y el deporte.
Bien, con mucho esfuerzo he ido ampliando mi equipo fotográfico y, cómo capricho, mi mujer compró unas bicicletas caras, ya que somos usuarios habituales de este deporte.
Finalmente, decido contratar TUIO, incluyendo su Pack Paz Mental, que garantiza aún más los bienes robados o dañados en caso de robo. Me piden declara el valor de cada artículo, y calculan una prima que yo acepto y pago religiosamente.
Por desgracia, mis peores temores se cumplieron, nos forzaron la puerta de hierro del jardín, y accedieron a la vivienda, llevándose las bicicletas y varios artículos mas. Aviso a la policía e interpongo denuncia, visita de la policía científica y, en este caso, también acude la división de investigación, ya que los robos de este tipo, al parecer, están siendo bastante recurrentes en esta zona.
Los mismos agentes, comprueban e incluyen en su informe cómo la cerradura está claramente forzada incluso identifican el tipo de herramienta que usaron para acceder a la vivienda.
Aviso al seguro, y me indican la fecha en la que acudirá el perito (5 días después). Tonto de mi, mantengo el bombín forzado para que no haya nada modificado y puedan realizar los análisis o pruebas que consideren necesarios con el máximo rigor posible.
La visita del perito, un Viernes a última hora, se resume en: 3 minutos de comprobación, foto de la cerradura y solicitud de facturas o pruebas de propiedad de los objetos sustraídos, todo con una prisa y una urgencia que ralla la mala educación. Interrumpiendo mi explicación para acabar rápido la visita.
A la semana, recibo un correo de la compañía en la que, con 4 líneas me informan que no me dan cobertura al siniestro por no haber cambiado el bombín y por hacer poco tiempo que la póliza estaba suscrita, y aprovechan para anunciarme que desde ese mismo momento, la póliza queda anulada.
Tras solicitar nuevo peritaje, la respuesta sigue siendo la misma, no me dan cobertura, punto.
Pasado un mes, inicio la reclamación en la DGSFP, organismo encargado de tramitar las reclamaciones del sector.
A día de hoy y con el plazo vencido para la emisión del informe por parte de la DGFSP, TUIO ni se ha dignado a enviar las alegaciones que les solicitan para poder emitir un informe que cierre el expediente y me permita denunciar a estos estafadores por la via judicial.
Ni se os ocurra contratar este tipo de seguro, sólo tenéis que buscar opiniones y ver como es una práctica recurrente, y su manera de engordar su cuenta de resultados, a costa de nuestro dinero.
El Lunes que viene pondré la denuncia con la ayuda de un bufete que trabaja a éxito con muy buenas condiciones, y que puedo compartir con cualquiera que lo necesite.
 
Imagino que las bicicletas estarian dentro de casa. Lo de rechazar el siniestro por no cambiar el bombín, podría tener sentido para siniestros ocurridos desde el momento en que se dañó el bombin, es decir, al dia siguiente del robo, pero no en ese robo. También es cierto que debes de repararlo lo antes posible por que estás agravando el riesgo de robo nuevamente al no hacerlo. En una póliza de una compañia "normal" ya la propia asistencia te lo cambia ya que está incluido en la cobertura de robo. La póliza te la anulan por lo que te dije antes, por agravamiento del riesgo al no tener el bombin en condiciones, y si, lo pueden hacer. Lo de poco tiempo suscrita...., desconozco el condicionado de la póliza si está estipulado algún tiempo de carencia. Si no hay carencia, u otra condición que desconozcamos, pues si deberian dar cobertura al robo. Y otro consejo, contrata el seguro de hogar con un agente, y en una compañia que te pueda asesorar bien, atenderte personalmente, y no solo vender.
 
Atrás
Arriba