Seguro de mi perro (obligaciones)

Luis Marín

Nuevo miembro
Hola muy buenas,
me dirijo a ustedes pues tengo una duda y antes de preguntar al seguro que tengo a mi perro contratado me quiero cerciorar de las obligaciones que tiene respecto a mi caso.
EL caso es que cuando le estaba poniendo la correa para sacarlo a la calle salió mi hijo y de la ilusión dio un tirón brusco lateral tirándome al suelo con el trágico diagnostico fisura de condilo y rotura menisco ahora me encuentro de baja a espera de operación.
Mi pregunta es si el seguro de mi mascota cubre los daños causados a mi pues dentro de las clausulas cubre (daños corporales causados) pero no especifica si entramos también los dueños .
 
S

Saulo_1970

Invitado
Desconozco con que compañía tienes tu seguro de mascotas, tu póliza y sus coberturas, lo que si puedo asegurarte son los detalles comunes a todas ellas.
En caso de los seguros veterinarios para mascotas estos suelen incluir daños causados a tu mascota, los gastos derivados de su curación o los gastos derivados de su fallecimiento.

En ningún caso podrás reclamar daños a tu seguro ya que se trataba de tu propia mascota, en ningún caso podrá ser tu hijo responsable ya que no se considera un tercero, no puedes demandarte a ti mismo y tu seguro no puede reclamar daños a si mismo.
A efectos legales en cuanto a la responsabilidad civil frente a daños a terceros se considera Tercero Cualquier persona, física o jurídica, distinta de:

a) El tomador del seguro y el asegurado.
b) Los cónyuges, ascendientes o descendientes del tomador y del asegurado.
c) Los familiares y personas que convivan con el tomador o el asegurado, sin que medie una
prestación de naturaleza económica.

Por lo tanto incluso aunque la victima del siniestro hubiese sido tu hijo y no tu, no se puede considerar un daño a terceros, otra cosa es que tu perro tirara a la vecina y le provocara una lesión.

En cuanto a la salud para este tipo de cosas lo recomendable es estar cubierto por un buen seguro de Accidentes o Asistencia de Salud. Un seguro de accidentes probablemente habría cubierto la situación que describes incluso aunque se tratase de tu propia mascota.

Un saludo y quedo a tu disposición sobre cualquier duda referente a seguros de Mascotas.
 
Arriba