Póliza inaccesible en seguro de vida

  • Iniciador del tema admin

admin

Miembro
Mi padre falleció hace 6 meses y como tenía con mi madre una hipoteca pendiente de amortizar y la pensión que le queda es ridícula, preguntamos al banco si existía un seguro de vida y dijeron que no.

Consulté en el Registro de Contratos de Seguro con cobertura de fallecimiento y nos facilitaron un número de póliza: o sea que sí tenía contratado un seguro pero ahora el Banco dice que es una pequeña cantidad (no recuerdo el importe pero irrisoria), y no nos facilita una copia de la póliza aunque se les ha solicitado recurrentemente. Van pasando los meses y nos preocupa que venza el plazo para reclamar.

¿Hay alguna disposición que les obligue a mostrar la póliza? ¿Hay un plazo tras el cual ya no se pueda reclamar? ¿Merece la pena tramitar alguna denuncia ante algún organismo gubernamental antes de recurrir a la vía procesal?

Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba